home

Oferta educativa

Desafíos das cidades

Mestrado em Desafios das Cidades

Tem como objetivo a análise de desafios e respostas para os domínios de apoio a uma cidade sustentável.

Mais Informações
Desafíos das cidades

Mestrado em Direito Transnacional da Empresa e Tecnologias Digitais

Abarca conteúdos de direito internacional, de direito português e de direito espanhol que trabalham competências para exercer uma profissão jurídica.

Mais Informações
Desafíos das cidades

Doutoramento em Ciências Sociais e Envelhecimento

Um espaço de formação avançada no campo dos estudos sobre o envelhecimento demográfico e a longevidade.

Mais Informações
Desafíos das cidades

Doutoramento em Matemática e Aplicações

Projeta competências específicas na área da Matemática para o desenvolvimento de uma visão crítica do conhecimento e da realidade.

Mais Informações
FAQ

FAQ

Qué es el proyecto UNISF?

Las 6 universidades públicas de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, lideradas por la Universidad del Minho como principal beneficiaria, y la Fundación Centro de Estudios Eurorreccionales (FCEER), forman el partenariado del proyecto “Universidad sin Fronteras” (UNISF).

El proyecto UNISF, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, tiene como objetivo eliminar las barreras administrativas y burocráticas a la creación de títulos conjuntos.

 

Qué son los títulos UNISF?

Hay cuatro cursos de posgrado conjuntos (dos de máster y dos de doctorado), en los que participa la Red de Universidades de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

 

Qué significan títulos conjuntos ?

En este caso, se trata del régimen por el que un estudiante puede obtener un título académico en una sola de las instituciones de educación superior que expidió el título, que es reconocida por las demás instituciones participantes, en el Norte de Portugal y Galicia, en las que se imparten los programas de estudios.

Universidad de origen: aquella en la que el estudiante solicitó y fue admitido.

Universidad de destino: aquella en la que el estudiante realizará parte de la investigación y a la que pertenece el otro director de tesis.

 

Cuándo comenzaron estos ciclos de estudio?

La 1ª edición de los ciclos de estudio UNISF se lleva a cabo en el año académico 2022/23.

 

Cuál es la oferta formativa de la UNISF en el curso 2022/23?

Máster en Desafíos de las Ciudades

Máster en Derecho de Transnacional de la Empresa y de las Tecnologías Digitales

Doctorado en Ciencias Sociales y Envejecimiento

Doctorado en Matemáticas y Aplicaciones

 

Qué universidades participan en cada título?

 Las Universidades participantes en el Máster en Desafíos de las Ciudades son: Universidade da Coruña (UDC); Universidad de Santiago de Compostela (USC); Universidad de Trás-os-Montes y Alto Douro (UTAD); Universidad de Vigo (UVIGO); Universidad de Minho (UMinho) y Universidad de Oporto (U.Porto).

Las Universidades participantes en el Máster en Derecho de Transnacional de la Empresa y Tecnologías Digitales son: Universidad de Santiago de Compostela (USC) y Universidad del Minho (UMinho).

Las universidades participantes en el Doctorado en Ciencias Sociales y Envejecimiento son: Universidad de A Coruña (UDC); Universidad de Santiago de Compostela (USC); Universidad de Trás-os-Montes y Alto Douro (UTAD); Universidad de Vigo (UVIGO) y Universidad de Oporto (U.Porto).

Las Universidades participantes en el Doctorado en Matemáticas y Aplicaciones son: Universidad de A Coruña (UDC); Universidad de Santiago de Compostela (USC); Universidad de Trás-os-Montes y Alto Douro (UTAD); Universidad de Vigo (UVIGO); Universidad de Minho (UMinho) y Universidad de Oporto (U.Porto).

 

Están acreditados los títulos UNISF?

Sí. Los cuatro posgrados han sido acreditados por la Agencia de Acreditación portuguesa (A3ES) y la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG).

 

Cuál es el plazo de solicitud?

Las solicitudes al másters y doctorados en universidades portuguesas se realizarán entre el 1 y el 24 de junio de 2022 (1ra fase),

Si hay vacantes en las universidades portuguesas, la 2ª fase de solicitud tendrá lugar entre el 1 y el 15 de septiembre de 2022.

Para obtener más información, consulte la sección de solicitud de cada curso.

 

Cómo envío mi solicitud?

Las solicitudes deberán presentarse a través del Portal Académico de la Universidad donde el candidato pretenda matricularse en la primera opción.

 

Puedo postularme a universidades asociadas que ofrezcan el mismo título?

Sí. En el momento de la inscripción, los candidatos deberán cumplimentar un formulario indicando el orden de preferencia de las universidades en las que pretenden matricularse. Sin embargo, antes que nada, la Universidad a la que postulas siempre debe ser lo primero. Cuando la comisión académica llegue a la clasificación final de los candidatos, procederá a adjudicarles las plazas disponibles en cada universidad, procurando respetar el orden de preferencia indicado por los candidatos. Esto significa que un candidato puede postularse a una universidad en particular y, si las vacantes asignadas a esa universidad ya están ocupadas, ser ubicado en su segunda preferencia, y así sucesivamente. Corresponderá entonces a los candidatos matricularse en la universidad en la que sean admitidos.

 

En cuanto a la carga docente, la frecuencia de estas titulaciones universitarias exige una dedicación exclusiva?

Estas titulaciones están diseñadas para trabajar con un horario flexible, con el objetivo de compatibilizar tu asistencia con el desempeño de una actividad profesional.

 

La asistencia a clase implica disponibilidad para viajar a universidades socias?

Las clases presenciales serán en la universidad donde esté matriculado el alumno.

 

Cuál es el costo de la propina para el estudiante admitido?

El costo de la propina es el mismo para estudiantes nacionales, equiparados e internacionales.

Se practicarán diferentes valores entre universidades portuguesas y gallegas.

Máster - Universidades portuguesas: 1000 € (mil euros) / año | Universidades gallegas: bajo consulta en cada institución.

Doctorado - universidades portuguesas: 2000 € (dos mil euros) / año | Universidades gallegas: bajo consulta en cada institución.